Servicio de prevención UA Alicante - 2003
construido
El edificio destinado a albergar el Servicio de prevención de la Universidad de Alicante se encuentra situado en el extremo de una banda de edificación correspondiente a la primera época de la universidad.
Edificios definidos por volúmenes prismáticos de 8 m de altura y de color blanco, que quedan protegidos por unas barreras de arbolado. La banda de arbolado situada en la parte trasera de los edificios sirve de protección visual de un aparcamiento descubierto. El planteamiento de este proyecto se realiza en base a dos relaciones: con el conjunto edificado y visuales con el entorno.
Relación con el conjunto edificado.
El edificio se genera con dos piezas prismáticas de color blanco separadas 4 m y envueltas por una carcasa de hormigón armado visto. Estas piezas albergan las dependencias propias del programa, siendo, el espacio generado entre ellas, destinado a sala de espera.
La sección transversal parte de las dos alturas del edificio medianero y desciende gradualmente hasta el vial peatonal situado a poniente, de tal manera que se establecen cuatro niveles, siendo el último de ellos la separación del edificio con el suelo.
Relación visual con el entorno.
El espacio de la sala de espera se ilumina de forma directa en dirección norte-sur y de forma indirecta a través del salto existente entre la carcasa y las piezas interiores. Es en este espacio donde se establecen las principales relaciones visuales con las zonas verdes que lo protegen.