MLH03CR 2010

concurso

El mueble que se presenta en esta propuesta nace como consecuencia del trabajo, estudio  y búsqueda de las formas curvas resultantes que aparecen tras la manipulación de este material. Formas que corresponden a diferentes siluetas ergonómicamente probadas de tal manera que,  mediante el curvado de láminas de CORIAN se genera un banco para tres posiciones de asiento.

Un mueble que conforma de lámina contínua, un primer asiento con respaldo, un segundo asiento sin respaldo y un tercero que permite estar  tumbado.

Un mueble que está diseñado para funcionar en espacios amplios, principalmente, espacios interiores tanto de carácter público, como privado  (recepciones, jardines interiores…)

Un mueble que se puede interpretar, no solo desde el punto de vista funcional, sino también, desde el punto de vista escultórico, como pieza capaz  de caracterizar un espacio. Escultórico por su condición tridimensional y por su condición bidimensional: capacidad de general luces y sombras  cambiantes sobre los pavimentos gracias a la focalización de la luz, a través de los huecos existentes en la pieza.

Un mueble que permite desarrollar actividades relacionadas con el bienestar personal: leer, descansar, relajarse, relacionarse con otras personas,  relacionarse con el entorno, aislarse… situaciones íntimamente relacionadas con el habitar, de tal manera que, llevando la situación al extremo,  proponemos un mueble de 03 posiciones, diseñado como una Lámina Habitable.


Ficha Técnica

Arquitecto Diseño
Antonio Maciá Mateu
Manuel A. Illán
Caridad Hernández
Cliente
Dupond
Coste unitario
1.580 €